AUSTIN, Texas
El médico laredense Oscar Lightner fue condenado a 7 años de prisión este jueves por vender pastillas de opioides, un juez federal en Houston, Texas, le sentenció, tenía una clínica que funcionaba como fábrica de píldoras.
Lightner, de 73 años de edad, se hizo de 1.2 millones de dólares en 14 meses, con pastillas a base de hydrocodone (opioide para dolor severo), Alprazolam (Xanax) y Carisorpodol (relajante muscular), sustancias controladas.
Se supone que comerció 600 mil píldoras.
Andrés Martínez junior, de 29 años de edad, hijastro y gerente de la clínica Jomori Health and Wellness en Houston, será condenado este 12 de diciembre.
Jomori es propiedad de Lightner, pero Martínez se supone que la administra y/o la opera.
Fueron más de 600 mil pastillas de sustancia controladas las que el galeno fronterizo recetó en su consulta médica en esa presunta clínica de manejo del dolor.
Era vender pastillas por dinero, el negocio o la operación de tal supuesta clínica o consultorio.
El 11 de abril pasado, el jurado federal declaró culpable al doctor Oscar Lightner, de ilegal distribución y por conspirar para expedir tales drogas.
Vendían individualmente entre 250 y 500 dólares las píldoras o recetas.
Jomori recibió 1 millón 200 mil dólares en efectivo por estas ventas, incluso hasta gente en situación de calle o indigentes, se les recetaba, suministraba o expedían estos medicamentos en esa clínica en Houston.
Información facilitada por Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas, vertida este jueves 30 de noviembre.