Semana de Oración por las víctimas de la ´trata´

El evento coincide con el Mes de Prevención de la Trata de Personas y sirve como un llamado a la acción para que la comunidad religiosa se una

AUSTIN, Texas 

La primera dama, Cecilia Abbott, anunció que la iniciativa Respuesta del Gobernador contra la Explotación Infantil (GRACE) organiza la quinta Semana Anual de Oración para Poner Fin a la Trata de Personas, la cual comenzó el 6 del presente y termina el 12 de enero de 2025. 

La semana estatal de oración interreligiosa coincide con el Mes de Prevención de la Trata de Personas en el estado de Texas y sirve como un llamado a la acción para que la comunidad religiosa se una en oración, en la trata de personas y en discernir oportunidades para prevenir la explotación y apoyar a los sobrevivientes. "Durante esta Semana de Oración para Poner Fin a la Trata de Personas, los tejanos de todas las religiones se unirán para generar esperanza y sanación para los sobrevivientes de la trata de personas", dijo la Primera Dama Abbott. 

"Este año, animo a todos a que se tomen un momento y se unan a GRACE en sus esfuerzos por brindar una red de apoyo mientras trabajamos juntos para poner fin a este crimen horrible". 

La Primera Dama Abbott estará acompañada por la Comisionada del Departamento de Servicios Familiares y de Protección (DFPS) de Texas, Stephanie Muth, la Administradora del Equipo de Trata Sexual Infantil, Janet Kasper, la Directora de Trata de Personas y Explotación Infantil del DFPS, Blanca Denise Lance, la Sobreviviente de la Trata de Personas y Pastora Yvette Christy, la Directora Ejecutiva de Magdalene House Austin, Toni McKinley, el Obispo Aaron Blake, el Rabino Neil Blumofe y el Pastor Samuel Velez. Las intenciones diarias de oración para la Semana de Oración incluyen:

LOS EVENTOS

Miércoles 8 de enero: Oremos por investigaciones innovadoras, centradas en las víctimas y basadas en el trauma, que recuperen con éxito a las víctimas de trata. 

Jueves 9 de enero: Oremos por la sanación completa de todos los que están siendo explotados actualmente o que han sido explotados en el pasado. 

Viernes 10 de enero: Oremos para que los trabajadores de bienestar infantil, los agentes del orden público, los fiscales, los jueces y todos los demás involucrados en el sistema de justicia tengan la fuerza para soportar, y que prevalezca la justicia. 

Sábado 11 de enero: Oremos para que los niños, las mujeres y los hombres que están siendo explotados actualmente encuentren seguridad rápidamente y puedan permanecer a salvo mientras comienzan a sanar. 

Domingo 12 de enero: Oremos por discernimiento sobre las acciones que podemos tomar personalmente para prevenir la trata de personas.