Trágico final en Día de Acción de Gracias

Estaba de turno resguardando la frontera cuando el militar determinó suicidarse de un balazo

LAREDO, Texas- De un balazo se suicidó la madrugada de Día de Acción de Gracias, un Guardia Nacional de Texas de 21 años de edad, estaba de turno patrullando el arroyo Chacón, en el parque Murciélago, sitio de cruce de extranjeros indocumentados.

 

HECHOS

Ocurrió minutos antes de la 1:00 de la mañana, dijo Joe Baeza, Detective y Vocero de la Policía de Laredo.

Fue en el número 1104 Sur de la avenida Meadow, en el Bat Park que conecta con el arroyo Chacón y este con el río Grande, una zona de mucho tráfico nocturno de extranjeros de ingreso ilegal a Estados Unidos. Baeza dijo que el guardia se disparó a sí mismo, fue suicidio, no otra acción delictiva.

  • Lo hizo en su turno de trabajo resguardando la frontera como parte activa del “Operativo Estrella Solitaria”.

Los guardias estatales junto con los Troopers de DPS, están realizando esa labor de combatir a narcotráfico y tráfico de humanos en la frontera, tras el lanzamiento del operativo en marzo del 2021, por parte del gobernador de Texas Gregg Abbott.

La investigación sobre esta muerte continúa por parte de los detectives de la División de Hechos de Muerte de la Policía de Laredo.

No se dio información del nombre del fallecido, pues aún estaba pendiente este jueves 24, la notificación a sus familiares.

Los soldados o ex militares suelen padecer Síndrome de Estrés Post Traumático (PTSD por sus siglas en inglés), además el Día De Acción De Gracias, al igual que la Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, es un festejo de mucha nostalgia en Estados Unidos, mucha gente se pone muy sentimental.