Laredo, Texas.- “La barbarie de Uvalde debe dejarnos una lección, hay que estar preparados lo más posible, si el Congreso de Texas no adopta las leyes que se necesitan para proteger mejor a los niños porque la mayoría republicana no quiere actuar, entonces debemos buscar otras alternativas antes del regreso a clases en agosto”, advirtió el diputado estatal Richard Peña Raymond.
Por tal motivo, convocó a una junta especial este jueves donde van a participar corporaciones municipales, del condado, estatales y federales con la firme idea de estar coordinados en una situación de emergencia escolar.
Lo que se busca, dijo, es coordinar a todas las agencias de la ley para responder de manera eficiente a posibles casos de pistoleros activos en escuelas. La reunión es este jueves en el Colegio de Laredo (LC).
Peña Raymond convocó a esta reunión especial a agencias de la ley como el Departamento de Policia, Departamento del Sheriff, policía del Distrito Escolar Independiente de Laredo, Policía del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), Policía del Colegio de Laredo y de la universidad de TAMIU.
“También aceptó participar el Departamento de Seguridad Pública Estatal y elementos de la Patrulla Fronteriza”, afirmó. Mención aparte merecen el congresista federal Henry Cuéllar, quien estará de manera virtual y la senadora estatal Judith Zaffirini.
“Creo que será una reunión muy productiva y muy importante para estar coordinados en caso de tener que responder a una emergencia de este tipo en nuestras escuelas, espero en Dios que nunca ocurra pero si pasa tenemos que estar preparados”, señaló.
Resaltó que en las primeras investigaciones sobre la balacera en la Primaria Robb de Uvalde, Texas, salió a relucir que hubo falta de coordinación y de comunicación entre las agencias de la ley en este incidente donde murieron 19 estudiantes y dos maestras.