AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott emitió ayer una declaración luego de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular Roe v. Wade y permitir que los estados protejan la vida de todos los bebés por nacer en Estados Unidos.
“La Corte Suprema de Estados Unidos anuló correctamente Roe v. Wade y restableció el derecho de los estados a proteger a los niños inocentes por nacer. Texas es un estado pro-vida, y hemos tomado medidas importantes para proteger la santidad de la vida. Texas también ha priorizado el apoyo atención médica de mujeres y madres embarazadas necesitadas para brindarles los recursos necesarios para que puedan elegir la vida para su hijo.
Firmé leyes, dijo el gobernador, que extendieron la cobertura de atención médica de Medicaid a seis meses después del parto, asigné 345 millones de dólares para programas de salud de la mujer e invertí más más de 100 millones para nuestro programa Alternativas al aborto.
Este programa crítico brinda asesoramiento, tutoría, coordinación de atención y asistencia material, como asientos para automóviles, pañales y vivienda para madres necesitadas.
Texas siempre luchará por los inocentes por nacer, y continuaré trabajando con la legislatura de Texas y todos los tejanos para salvar a cada niño de los estragos del aborto y ayudar a nuestras futuras madres que lo necesitan”.