DONNA, Texas
Cientos de automovilistas hicieron acopio de espera por casi dos horas o más para poder cruzar a territorio mexicano, según lo difundieron los conductores a través de las redes sociales.
Uno de ellos corrió la voz de que estaba fallando el sistema del puente internacional, aunque esto fue confirmado por las autoridades del ramo.
Sin que las autoridades aduaneras dieran una explicación, durante todo el fin de semana se presentaron largas filas en el puente internacional Río Bravo-Donna.
Pese a lo que se cree, las filas en algunos momentos de México a Estados Unidos no existían, pero de la Unión Americana a suelo nacional eran inusualmente largas.
Sobre la causa de la demora para llegar a territorio mexicano, los agentes aduanales declinaron realizar declaraciones, no obstante se apreciaba que la mayoría de los vehículos se les sometía a revisión, sin importar si el semáforo fiscal emitía luz roja o verde.
A lo largo del viernes, sábado y parte del domingo se apreciaban las largas filas hacia México, lo que generó que algunos automovilistas que se dirigían de norte a sur tomaran el puente de Las Flores en Nuevo Progreso, para evitar molestar revisiones aún con luz verde.
Cabe señalar que por el cruce internacional en la villa, las revisiones son mínimas y sólo a vehículos que despierten sospechas se les somete a inspección.