Ciudad de México
El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York se alista para revocar la licencia del expresidente Donald Trump para portar un arma, dijo un alto funcionario a la cadena CNN, luego de que el republicano fuera encontrado culpable por el caso Stormy Daniels.
Según esa fuente, la licencia del magnate fue suspendida el 1 de abril de 2023, luego de su acusación por cargos criminales en Nueva York.
Dos de las tres pistolas que tenía licencia para portar fueron entregadas a la policía de Nueva York el 31 de marzo de 2023, y una tercera arma que figura en la licencia de Trump "fue trasladada legalmente a Florida", agregó la persona.
La fuente añadió que la Oficina Legal de la policía de Nueva York completará su investigación "que probablemente conducirá a la revocación de su licencia". Trump podría solicitar una audiencia para impugnar la revocación.
Según CNN, luego de que el exmandatario fuera declarado culpable de 34 delitos graves el 30 de mayo de 2024, podría estar violando múltiples leyes estatales y federales si todavía posee esa tercera arma en Florida. CNN dijo que se puso en contacto con representantes de Trump para determinar si todavía tiene un arma en Florida.
La posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto es un delito federal.
La suspensión y la revocación pendiente de su licencia para tener armas sugiere que la mantuvo durante todo el tiempo de su presidencia y después, hasta que fue acusado de múltiples delitos graves por falsificar registros comerciales en marzo de 2023, indicó CNN.