RÍO GRANDE CITY, Texas
El gobierno de la ciudad anunció ayer por la tarde que rescindirá el aviso de hervir el agua.
En un comunicado de prensa difundido a través de las redes sociales, la ciudad dijo que el sistema público de agua envió muestras a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas para que las analizara. Los resultados determinaron que ya no era necesario hervir el agua.
"Estamos muy contentos de anunciar que el aviso anterior de hervir el agua ha sido oficialmente revocado. Aunque ha llevado unos días confirmarlo, no podíamos apresurarnos a revocarlo hasta que estuviéramos absolutamente seguros y obtuviéramos la autorización del examen de prueba del agua realizado, así como de la TCEQ", dijo la ciudad.
El aviso de hervir el agua se emitió el 23 de diciembre debido a una importante fuga.
Aunque los días de confirmar que el agua estaba segura para el uso y consumo humano se extendieron, no se podía revocar el aviso antes de recibir los resultados de el examen de el agua en conjunto con estar aprobado por el TCEQ.
El 23 de diciembre de 2024, la Texas Commission on Enwronmental Quality solicitó al sistema público de la ciudad de Rio Grande City, que emitiera un aviso de hervir el agua. Esto tenía como objetivo informar a la comunidad, a los clientes y a cualquier persona a la que pudiera interesar que, debido a la importante fuga del vital líquido que se produjo recientemente, debía hervirse antes de su uso para consumo humano.
El sistema público de agua ha tomado correctivas necesarias para restaurar la calidad del agua distribuida que se utiliza para beber y para consumo humano, proporcionando a la TCEQ los resultados de las pruebas de laboratorio que indican que el agua ya no necesita hervirse antes de su uso a partir del 27 de diciembre de 2024.
Si tiene preguntas sobre este asunto, puede comunicarse con Alejandro GuetTa al (956) 487-3005, Eric Flores (956) 487-2702, 5332 E HWY 83 Rio Grande City, TX 78582. Ayuntamiento (956) 487-0672,
Además, se encendió una bomba de refuerzo para que el tanque elevado ubicado en Las Lomas volviera a los niveles operativos normales para ayudar con la presión del agua. Se recolectaron muestras para garantizar que la calidad del agua cumpla con los estándares. La TCEQ recibió y aprobó los resultados para permitirnos rescindir el aviso de hervir el agua.