Quedará sin efecto la revista mecánica

A partir de enero del 2025, ya no se realizará la revista mecánica o la inspección de seguridad a los vehículos ligeros o familiares.

Desde el 1 de enero del año 2025, ya no se realizará la revista mecánica o la inspección de seguridad a los vehículos ligeros o familiares, la verificación vehicular en talleres autorizados por el gobierno de Texas quedará sin efecto.

Esto fue anunciado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), este lunes 1 de julio.

Los camiones de carga, las unidades grandes como autobuses, camiones, camioneta-caja o "box truck", unidades de mudanzas, todo tipo de remolques o trailitas, todo lo que no sea de uso particular o de familia, sin fines de lucro, seguirá igual.

El Programa de Inspección de Seguridad en Vehículos se eliminará, ya no se necesitará una inspección antes de registrarlos en Texas.

Pero hay que tener en cuenta que; los 7.50 dólares se trasladarán a la cuota de cuando registres un auto en Texas por primera vez de ese vehículo.

Los nuevos vehículos comprados en Texas, del año que esté corriendo al momento o del anterior, y que no hayan sido registrados previamente en este estado, pagarán 16.75 dólares como cuota de reemplazo del programa de inspección inicial, eso les cubrirá por dos años.

Pero en la inteligencia que los vehículos registrados en el apartado de "Emsiones en los Condados", seguirán requiriendo pruebas de emisiones.

Esto va igual para todos los de los condados de las grandes zonas metropolitanas, como Brazoria, Fort Bend, Galveston, Harris y Montgomery.

Lo mismo que los condados Collin, Dallas, Denton, Ellis, Johnson, Kaufman, Parker, Rockwall, Tarrant, Williamson y El Paso.

Mientras que el de Bexar (San Antonio), este último será hasta el año 2026 en que se agregará a la lista de los condados obligatorios a la verificación vehicular anual, solo por el año 2025,no se requerirá esta obligación.

Todos los camiones de carga o vehículos comerciales siguen igual, o sea, deben de ignorar este comunicado, esta nueva ley estatal y esta nueva disposición.