Laredo, Texas.- El equipo K9 del Departamento del Sheriff del Condado de Webb resultó campeón en la categorías Individual y de Equipos en el torneo de canes adiestrados para detectar drogas. Luis Agredano y su K9 “Brix”, triunfaron en lo individual; además ganaron los premios Bark Bandit y Mike Brown.
La Asociación Nacional de Canes Detectores de Drogas efectuó su convención, taller de trabajo y competencia anual en Laredo, la semana pasada, y los locales entre 87 binomios, resultaron triunfadores.
Agredano y “Brix” obtuvieron el Bark Bandit, como los más rápidos para detectar un escondrijo con drogas, entre 100 objetos que les pusieron con 10 envoltorios de diversos enervantes. Y el Mike Brown por ser la mejor presentación para un can de la raza belga malinois, que es la especie de canes más apta para olfatear narcóticos de todos los que existen en el mundo.
“Decir que estamos orgullosos con estos resultados nacionales, es poco, sería subestimar como es que nos encontramos todos en el departamento del Sheriff por estos logros”, expresó el comisario Martín Cuellar.
Además Agredano y “Brix” junto con el sargento Marc Cárdenas y “Ati”, obtuvieron el primer lugar nacional por equipos, ganando a 40 conjuntos del país; el premio consiste en la mayor puntuación acumulada, de la participación de los dos binomios de manejadores-canes, durante toda la competencia y pruebas efectuadas.