Laredo, Tx.
Regiomontano nervioso se delató en el puente internacional, pues preguntó a los agentes de Aduanas (CBP) sobre si habían encontrado algo en su camioneta; llevaba 137.2 kilogramos de metanfetaminas líquidas, en el tanque de combustible.
Allan Alberto Moreno Treviño, de 41 años, llevaba 302.202 libras de “cristal” en su camioneta Ford F-250, color blanco, año 2004, fue arrestado en el cruce binacional “Solidaridad”, frontera de Laredo Texas, con Colombia Nuevo León.
BUSCA BENEVOLENCIAY el miércoles 6 de marzo se declaró culpable ante la juez federal Diana Saldaña, del delito de importar tal tipo y cantidad de droga, el confeso busca la pena más benévola, pues puede incluso ser sentenciado a cárcel de por vida.
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas, informó que el pasado 22 de noviembre, Moreno Treviño se incriminó.
SEGUNDA REVISIÓNLos inspectores de Aduanas y Protección Fronteriza lo pasaron a segunda revisión y con aparatos de Rayos Equis descubrieron anomalías en el depósito del carburante, la droga iba mezclada con la gasolina.
Los federales sacaron 9 cubetas, la droga fue estimada por Aduanas en 340 mil dólares, dijo que llevaría Los narcóticos a San Antonio, Texas y que le pagarían entre 1 mil 500 y 2 mil dólares por su trabajo.
La condena para Allan Alberto Moreno, vendrá luego este mismo año, no hay prisa.