AUSTIN, Texas.- Los ingenieros de la Guardia Nacional de Texas continúan despejando y reforzando la isla Fronton para permitir que las fuerzas del orden y las unidades terrestres combatan la actividad delictiva transnacional.
Los ingenieros trabajan las 24 horas del día para reparar las carreteras dañadas para los socios de las fuerzas del orden y reforzar el alambre de púas para disuadir y repeler los cruces ilegales hacia el estado.
El gobernador Abbott compartió fotos en X, antes conocido como Twitter, de soldados de la Guardia Nacional de Texas desplegando un sistema de vigilancia en camiones todo terreno para ayudar a proteger la frontera.
"Texas seguirá utilizando todas las herramientas y estrategias para proteger a nuestro estado (y a nuestra nación) de la crisis fronteriza de la administración Biden-Harris".
Recientemente, un policía del DPS detuvo un automóvil de pasajeros Mercury en el condado de Starr esta semana. Después de conducir hasta la parte trasera de una residencia, el conductor y varios ocupantes salieron del vehículo y corrieron en diferentes direcciones.
Los policías del DPS localizaron al conductor, Armando De La Cruz, del condado de Starr, y lo arrestaron por evadir el arresto y contrabando de personas. También detuvieron a cuatro inmigrantes ilegales y los remitieron a la Patrulla Fronteriza.
Durante una parada de tráfico en la US-277, en el condado de Val Verde, un policía del DPS descubrió a tres inmigrantes ilegales de México que intentaban ocultarse en el asiento trasero de un Toyota Corolla. Dos de los tres inmigrantes ilegales intentaron evadirse y huir hacia la maleza, pero fueron detenidos.
Los policías del DPS arrestaron a la conductora y la pasajera, Callie Chreene y Mikayla Bogany de Shepherd, Texas, por tres cargos de tráfico de personas. Los tres inmigrantes ilegales fueron remitidos a la Patrulla Fronteriza.
El gobernador Abbott envió una carta al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris denunciando sus continuos intentos de socavar los esfuerzos de Texas para asegurar la frontera entre Texas y México.
"Durante años, los cárteles ´corrieron desenfrenados´ en la ´espesa vegetación´ de la isla Fronton y las ´estructuras llenas de balas´ a lo largo del río para organizar entradas ilegales, vigilar a las fuerzas del orden estatales y federales, esconder armas, colocar explosivos, evadir la aprehensión y participar en una guerra abierta contra cárteles rivales y contra agentes estatales y federales", se lee en la carta. "No cederé tierras estatales a los cárteles criminales transnacionales que trafican con personas, armas y drogas. Tampoco me quedaré de brazos cruzados mientras estas amenazas ponen en peligro a las fuerzas del orden y a las comunidades de Texas".
RASTREAN CON DRONES- Los soldados de la Guardia Nacional de Texas que trabajan en la Operación Lone Star ayudaron a los socios policiales estatales y locales a detener a un grupo de inmigrantes ilegales cerca de SH-90 esta semana.
- Los soldados utilizaron tecnología de drones para identificar, rastrear y alertar a los agentes policiales sobre el grupo de inmigrantes ilegales que cruzaban la frontera. Posteriormente, las fuerzas policiales estatales y locales detuvieron a 10 inmigrantes ilegales.