AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott anunció ayer una recompensa de 10,000 dólares por información que conduzca al arresto y captura del criminal involucrado en el tiroteo del jefe de policía de Memphis, Rex Plant. El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) agregó al sospechoso a su lista de los 10 fugitivos más buscados.
Varias agencias policiales, incluidos los Texas Rangers, están buscando a Seth Altman, de 33 años. Se ha emitido una alerta azul, junto con una orden de arresto por intento de asesinato capital.
Los investigadores informan que Altman salió corriendo por la puerta trasera, disparó al jefe Plant y huyó del lugar. El jefe Plant fue trasladado a un hospital aquí en Lubbock, donde se encuentra estable.
Se está llevando a cabo una búsqueda del sospechoso involucrado en el tiroteo del jefe de policía de Memphis, Texas, Rex Plant.
La última vez que se vio a Altman vestía una camisa azul y unos vaqueros. Las autoridades policiales dicen que cualquier persona que entre en contacto con Altman no debe acercarse a él y debe llamar al 911.
"Texas es, ante todo, un estado de ley y orden", dijo el gobernador Abbott. "Los agentes del orden público arriesgan desinteresadamente sus vidas cada día que se ponen su placa, y merecen saber que tienen todo el apoyo del estado de Texas.
Animo a cualquier persona que tenga información relacionada con este crimen a que llame a la línea directa de Texas Crime Stoppers o envíe una denuncia anónima en línea para ayudar a las fuerzas del orden a llevar a este peligroso criminal ante la justicia. Cecilia y yo estamos rezando por la pronta recuperación del jefe Rex Plant y por sus seres queridos durante este momento difícil".
Anoche, el jefe Rex Plant y otro oficial estaban cumpliendo una orden de arresto por robo en una vivienda cuando el sospechoso sacó una pistola, disparó varias veces al jefe Plant. Luego, el sospechoso huyó de la escena a pie. El jefe fue trasladado en avión a un hospital de Lubbock.
El sospechoso, Seth Altman, de 33 años, es descrito como un hombre blanco, de aproximadamente 6 pies y 2 pulgadas de alto y 220 libras de peso. Tiene ojos azules y cabello rojo o castaño rojizo. El sospechoso debe considerarse armado y peligroso.
Para ser elegible para las recompensas en efectivo, los informantes deben proporcionar información utilizando uno de los siguientes métodos:
- Llamar a la línea directa de Texas Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477)
- Enviar un aviso web a través del sitio web Texas 10 Most Wanted
- Enviar un aviso en línea.
El anonimato de las personas que llaman está garantizado por ley. Los fugitivos deben considerarse armados y peligrosos. Los tejanos nunca deben intentar detener a un fugitivo ellos mismos.
La oficina de campo del FBI en Dallas también ofrece una recompensa en efectivo:
El FBI ofrece una recompensa de hasta $5,000 por información que conduzca al arresto de Seth Michael Altman. La Oficina de Campo del FBI en Dallas está ayudando al Departamento de Policía de Memphis, Texas, en la búsqueda de Seth Michael Altman. Se busca a Altman por presuntamente dispararle a un agente de la ley en Memphis, Texas, el 3 de octubre de 2024.
Fue visto por última vez a las 11:04 p. m., el 3 de octubre de 2024, en la cuadra 200 de South 4th Street en Memphis, Texas. Debe considerarse armado y peligroso.
El público puede enviar sugerencias en línea en tips.fbi.gov o puede llamar al 1-800-CALL-FBI.