El Paso, Texas
Un hombre originario de Louisiana fue sentenciado el martes a cadena perpetua por abuso sexual agravado de una menor, de 12 años.
Según el testimonio judicial y los documentos presentados en el juicio, Marco Antonio Abundiz, alias ‘Marco Antonio Abundis’, de 33 años, vivía en Fort Bliss. En octubre de 2020, un niño de seis años criticó a Abundiz. La investigación reveló que Abundiz había abusado sexualmente de la niña en Fort Bliss en múltiples ocasiones. Investigaciones posteriores revelaron que Abundiz había agredido sexualmente repetidamente a otro menor varios años antes. El acusado también admitió haber descargado y visto material de abuso sexual infantil, según señala la publicación del Diario de esta ciudad en su edición digital.
El 1 de abril de 2022, un jurado federal sentado en El Paso encontró a Abundiz culpable de un cargo de abuso sexual agravado de un menor de 12 años. El ahora convicto ha estado bajo custodia federal desde su arresto el 27 de octubre de 2020.
“La sentencia de hoy sirve como otro ejemplo de que nuestra oficina hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a garantizar que aquellos que dañan a los niños en nuestras comunidades sean totalmente responsables de sus acciones reprensibles”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff. “Estas víctimas fueron valientes. Su valiente testimonio no solo ayudó a asegurar cierta medida de justicia, sino que puso a este pedófilo tras las rejas”.
“Un niño debe sentirse y estar seguro en su comunidad”, dijo Jeffrey R. Downey, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en El Paso.
“Espero que la sentencia de hoy le dé un cierre a la víctima sabiendo que este depredador estará en una prisión federal por mucho tiempo. Quiero agradecer a los miembros del grupo de trabajo de Delitos contra Niños/Trata de Personas del FBI El Paso por su trabajo en este caso y su compromiso de proteger a nuestra población más vulnerable, nuestros niños, para garantizar que se les haga justicia”.