LAREDO, Texas
La oportuna intervención de la Patrulla Fronteriza impidió que un cargamento de 243 libras de mariguana llegara a su destino, al ser incautada una vagoneta tipo suburban, la noche del miércoles en un parque al oeste de esta ciudad.
Gracias a un llamado desde su central de inteligencia, los patrulleros dieron seguimiento a una camioneta con reporte de sospechosa.
De acuerdo a la central de inteligencia, donde monitorean la orilla del río con cámaras de videovigilancia e imagen satelital, la camioneta estaba siendo cargada con bultos sospechosos.
Los agentes ubicaron a la camioneta en el Express Way Carretera interestatal 35, que iba con rumbo al centro de la ciudad.
Al percatarse de que la patrulla lo iba siguiendo, el chofer de la camioneta salió por la lateral y en la esquina de Blair y Flores en el Barrio “Los Amores” abandonó el vehículo, huyendo del lugar.
La Patrulla Fronteriza estimó en 194 mil 480 dólares el valor de la carga incautada.
NARCÓTICOS EN EL PASOMientras tanto en la ciudad de El Paso, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en los puertos de entrada del área detuvieron múltiples intentos de contrabando de narcóticos durante la última semana.
El 10 de octubre, los oficiales de CBP que trabajaban en los carriles para peatones en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 2.38 libras de metanfetamina. La interceptación ocurrió cuando un ciudadano estadounidense masculino de 18 años fue remitido a una inspección secundaria donde un canino de CBP alertó sobre la posible presencia de drogas en el individuo. Se llevó a cabo una búsqueda que llevó a los oficiales de CBP a descubrir paquetes atados a la parte interna de sus muslos.
El 11 de octubre, los oficiales de CBP que trabajaban en los carriles para peatones en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 0.35 libras de fentanilo. La interceptación ocurrió cuando una ciudadana estadounidense de 26 años fue remitida a una inspección secundaria donde un canino de CBP alertó sobre la posible presencia de drogas en el individuo. Se realizó una búsqueda de palmaditas que llevó a los oficiales de CBP a descubrir un paquete oculto en el área de la ingle.
El 13 de octubre, los oficiales de CBP que trabajaban en los carriles para peatones en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron .0014 libras de metanfetamina. La interceptación ocurrió cuando un ciudadano estadounidense de 28 años fue remitido para una inspección secundaria luego de una alerta canina de CBP. Se llevó a cabo una búsqueda que llevó a los oficiales de CBP a descubrir paquetes atados a la parte interna de sus muslos.
El 15 de octubre, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo Puente de las Américas interceptaron 17.35 libras de metanfetamina. La interceptación ocurrió cuando una ciudadana estadounidense de 20 años de edad llegó desde México por carriles vehiculares. Un oficial de CBP que realizaba inspecciones primarias descubrió paquetes en el área del maletero del vehículo. Un canino de CBP ayudó con la inspección, lo que llevó a los oficiales de CBP a localizar ocho bultos ocultos dentro del vehículo.
- Metanfetamina y fentanilo, lo que más se decomisa en la ciudad de El Paso.