Reabren puente clave; la semana anterior fue impactado por una barcaza

Es la única carretera que conecta a Pelican Island con Galveston, tanto para peatones como para tránsito vehicular

HOUSTON, Texas

Un puente cerca de Galveston que resultó dañado la semana pasada cuando una barcaza que transportaba combustible se soltó de un remolcador se reabrió al tráfico de vehículos y peatones después de que las inspecciones de seguridad lo consideraron seguro, dijeron funcionarios.

La barcaza se estrelló contra un pilar que sostenía el tramo de Pelican Island Causeway el 15 de mayo. El impacto provocó que el puente colapsara parcialmente y cortara la única carretera que conecta Galveston con Pelican Island.

Después de una revisión del puente por parte del Distrito de Navegación No. 1 del condado de Galveston y los inspectores submarinos del Departamento de Transporte de Texas, la estructura fue reabierta el sábado por la noche. Las autoridades han establecido límites de peso para los vehículos que utilizan el puente.

DERRAMA PETRÓLEO

Las primeras estimaciones habían indicado que hasta 2.000 galones (7.571 litros) de petróleo se derramaron en las aguas circundantes después de la colisión.

El domingo, la Guardia Costera de Estados Unidos actualizó esa cifra y dijo que se derramaron aproximadamente 20.000 galones (75.708 litros) de petróleo.

Después del derrame de petróleo, las autoridades desplegaron una barrera o barrera para contener el derrame, lo que obligó al cierre temporal de aproximadamente 10,5 kilómetros (6,5 millas) de la vía fluvial.

Los esfuerzos de limpieza alrededor de Pelican Island han terminado. Pero las cuadrillas todavía estaban retirando petróleo y lavando rocas costeras a lo largo del lago Swan, un hueco costero ubicado a varias millas al oeste de Pelican Island a lo largo de la costa de Texas.

Durante los esfuerzos de limpieza, los equipos recuperaron tres aves muertas y cubiertas de petróleo alrededor del Lago de los Cisnes: dos pelícanos pardos y una gaviota reidora.

Otras nueve aves que estaban vivas pero cubiertas de petróleo fueron avistadas alrededor del Lago de los Cisnes, pero las autoridades dijeron que no pudieron recuperarlas.

“Para proteger aún más la vida silvestre, se colocaron cañones acústicos para distraer a las aves costeras”, dijo la Guardia Costera.

Después de la colisión de la barcaza, la Universidad Texas A&M en Galveston, que tiene un campus en Pelican Island, cerró sus instalaciones. En ese momento se encontraban en la isla menos de 200 personas relacionadas con la escuela.

La universidad dijo que el campus reanudó sus operaciones normales el lunes.

‘POR UNA ROTURA’ 

- La Guardia Costera dijo que el remolcador había perdido el control de la barcaza de 321 pies “debido a una rotura en el acoplamiento” que había conectado a los dos barcos.

- El área afectada está a millas del Canal Intracostero del Golfo, que ve un tráfico frecuente de barcazas, y del Canal de Navegación de Houston, un gran canal de envío para embarcaciones oceánicas.

- El accidente se produjo semanas después de que un carguero se estrellara contra una columna de soporte del puente Francis Key en Baltimore el 26 de marzo, matando a seis trabajadores de la construcción.