Quería tener un video viral

Sube un centenar y medio de producciones Tess Marie Mata

UVALDE, Tx.

Tess Marie Mata creó más de 150 videos cortos para TikTok y los guardó en la cuenta de su madre. Descrito por su familia como burbujeante, a la niña de 10 años le encantaba bailar.

El lunes se llevó a cabo un funeral en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón para Tess, una de las víctimas del tiroteo masivo en la escuela en Uvalde, Texas. Un hombre armado mató a 19 estudiantes y dos maestros en la Escuela Primaria Robb.

Un tío, Robert Hill, le dijo a CNN que Tess quería que un video se volviera viral en TikTok, y su familia revisó los que ella había creado después de su muerte.

Su madre, Veronica Mata, publicó un video de 15 segundos de ella haciendo una rutina de baile popular con “No Idea”, una canción del rapero y cantante Don Toliver. Ha sido visto cientos de miles de veces.

Veronica Mata le dijo a ABC News que Tess siempre estaba bailando. “Ella siempre tuvo la sonrisa más grande del mundo”, dijo.

Su habitación tenía paredes moradas y un póster de su jugador de béisbol profesional favorito, el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, informó The Washington Post. Tess jugaba en la segunda base de su equipo de softball y jugaba fútbol.

Tess también tenía un contenedor lleno de billetes de dólar en su habitación. Su hermana estudiante universitaria, Faith Mata, le dijo a The Post que Tess estaba ahorrando dinero para que la familia pudiera regresar a Disney World después de un viaje allí hace unos años.