- MARBURY, Alabama
Su sermón del día se tituló “Una fe probada por tormentas”. Strong dijo que la fe de la comunidad está siendo probada porque “este es un ambiente en el que tenemos que confiar en esa relación con Dios y poner en práctica la fe que hemos desarrollado”.
El domingo, después de que un tornado devastara gran parte de la ciudad histórica de Selma, las congregaciones de la iglesia elevaron oraciones de gratitud por las vidas salvadas y ofrecieron oraciones de consuelo por las vidas perdidas en otros lugares por la tormenta.
Se culpó al sistema de tormentas de matar a nueve personas: dos en Georgia y siete en el condado de Autauga, Alabama, donde un tornado EF3 estimado, que está sólo dos pasos por debajo de la categoría más poderosa del fenómeno, arrojó casas móviles por el aire y desgarró los techos. El tornado Selma abrió una amplia franja a través de la ciudad, derrumbó edificios y partió árboles por la mitad. La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, dijo el domingo que el presidente Joe Biden había aprobado una declaración de desastre mayor para los dos condados de Alabama más afectados.
Sheila Stockman, maestra en Crosspoint Christian, dijo que tomaron la decisión de llevar a los niños al baño cuando vieron que la tormenta se dirigía hacia ellos.
Stockman dijo que los maestros trataron de tranquilizar a los niños mientras el tornado rugía arriba.
“Estaba orando y les decía: ‘Está bien. Te entendí. Estás bien. Los amo a todos’”, dijo Shana Lathan a su clase mientras cantaban dentro del baño.
Cuando terminó, Stockman dijo que abrieron la puerta del baño para ver el cielo sobre ellos y partes del edificio desaparecidos. Una habitación que había albergado a los niños en edad preescolar momentos antes estaba llena de escombros.
En la histórica Brown Chapel AME, los miembros de la congregación entregaron platos de comida, fórmula para bebés, pañales, agua y otros suministros el domingo por la tarde.