- Pharr, Tx.
El Distrito del Sur de Texas del Departamento de Justicia se une a los esfuerzos para proteger a los adultos mayores contra estafas y fraudes.
El Departamento de Justicia también anunció que está ampliando su Fuerza de ataque transnacional contra el fraude de ancianos para ampliar los esfuerzos para combatir las estafas que se originan en el extranjero.
La investigación precisa que el marketing masivo que afectó a miles de víctimas hasta malos actores que estafaron a sus vecinos. También hubo esfuerzos sustanciales durante el último año para devolver dinero a las víctimas de fraude.
En el Distrito Sur de Texas (SDTX) durante el año pasado, jurados federales emitieron acusaciones en 10 casos contra más de 15 acusados. Los montos de las pérdidas fueron de alrededor de 38 millones de dólares de víctimas de edad avanzada en todo el distrito.
El Departamento de Justicia también destacó otros esfuerzos: la expansión de la Fuerza de Tarea Transnacional contra el Fraude de Ancianos, el éxito en la devolución de dinero a las víctimas y los esfuerzos para combatir las estafas a los abuelos.
El año pasado, la agencia federal notificó a más de 550 mil personas que pueden ser elegibles para pagos de remisión. También hicieron notificaciones a consumidores cuya información fue vendida por una de las tres compañías de datos procesadas y luego fueron víctimas de solicitudes de “sorteos” o “astrología” que prometían premios o servicios.