- AUSTIN, Texas
El gobernador Greg Abbott defendió el apoyo de Texas a los agentes en sus esfuerzos por asegurar la frontera durante el discurso principal en la cena del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza (NBPC) en Houston.
Dirigiéndose a más de 220 agentes y sus familias, el Gobernador agradeció a los agentes por su trabajo para mantener seguro a Estados Unidos y prometió que Texas siempre los respaldará, incluso cuando la Administración Biden no lo haga.
“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos son los héroes anónimos de nuestro país, que arriesgan sus vidas todos los días para asegurar nuestra frontera y defender la soberanía de nuestra nación.
En lugar de defenderlos, Washington los deja a todos sin personal y mal pagados. Estoy aquí para decir gracias, hacerle saber que Texas aprecia todo lo que hace para mantener seguro a nuestro país, y que tiene un gobernador que lo respalda”.
Durante el discurso de apertura, el gobernador habló sobre cómo la misión Operación Lone Star de Texas está ayudando a los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. a combatir la afluencia histórica de inmigrantes ilegales, drogas mortales como el fentanilo y armas peligrosas en los Estados Unidos como resultado de las políticas de frontera abierta del presidente Biden.
Junto con el presidente de NBPC, Brandon Judd, y el vicepresidente ejecutivo de NBPC, Paul Pérez, el gobernador Abbott también describió cómo Texas ha hecho más que cualquier otro estado en la historia de nuestra nación para asegurar la frontera. También presentó una proclamación al presidente de NBPC, Brandon Judd, nombrándolo tejano honorario en reconocimiento a su servicio a los hombres y mujeres trabajadores de la Patrulla Fronteriza en Texas y los Estados Unidos.