- LAREDO, Texas
Este martes continuó el juicio que empezó la tarde del lunes en la Corte de Distrito 406, del juez Óscar J. Hale junior por los delitos de pena capital de intento de homicidio contra un oficial de la ley, así como por la agresión física contra la mujer y el menor.
Al parecer el hombre, entonces de 34 años, buscaba un suicidio asistido, pues tiene un historial de al menos tres intentos anteriores de atentar contra su propia vida, dos de ellos con hospitalizaciones, así como en este caso, pues le dijo a su mujer Jessica Carrillo que se iba a matar ese día.
Estos hechos fueron el 20 de julio del año 2019, en la cuadra 65 de la calle Arena, en el complejo de negocios, sitios de diversión, restaurantes, hoteles, agencias de autos que están frente al centro de espectáculos conocido como “La Arena”, día en que el hombre había rentado una habitación para pasar un día de diversión con su familia en una alberca.
Ayer 16 de mayo compareció la pareja de René Salas, Jessica Carrillo, para narrar lo ocurrido dentro la habitación del hotel que ocupaba con sus tres hijos y su pareja.Ella declaró que le pidió terminar la relación sentimental y ahí todo se salió de control, pues el hombre había bebido muchas cervezas, luego la intentó estrangular, le pegó al hijo de ella cuando intervino en defensa de su madre, y después sacó una pistola, le dijo que ella no sabía lo que había hecho y se salió del cuarto con el arma consigo.