- NUEVA YORK, NY
El acuerdo con Nueva York, California, Colorado, Illinois, Massachusetts, Nuevo México y Washington, D.C. es el más reciente de los que Juul ha concretado con diversos estados y ciudades del país.
La compañía de vapeo, que ha despedido a cientos de empleados, pagará 7,9 millones de dólares para poner fin a una demanda según la cual la empresa violó la Ley de Crédito y Protección al Consumidor al promover sus productos entre menores de edad, anunció el lunes el fiscal general de Virginia Occidental, Patrick Morrisey. El mes pasado, la compañía pagó a Chicago 23,8 millones para resolver una demanda.
El caso de Minnesota contra Juul fue a juicio el mes pasado y el fiscal general de ese estado Keith Ellison aseveró que la compañía “atrajo, engañó y volvió adicta a una generación entera de jóvenes luego que Minnesota había logrado reducir el uso del cigarrillo a su menor nivel en una generación”.
Al igual que acuerdos anteriores con Juul, el más reciente incluye varias restricciones al mercadeo, venta y distribución de los productos de la compañía. Por ejemplo, tiene prohibido todo mercadeo directo o indirecto hacia los jóvenes, es decir, hacia los menores de 35 años. También, habrá límites a la cantidad de cigarrillos que los clientes podrán comprar, tanto en tiendas físicas como en internet.