- WASHINGTON, DC
Obligan a los demócratas a realizar difíciles elecciones sobre las medidas de seguridad fronteriza y exigen cambios en la política a cambio de proporcionar ayuda a Ucrania.
Y en febrero, la Cámara de Representantes sometió a juicio político al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas por su manejo de la frontera sur.
Si realmente desean resolver la crisis fronteriza, el presidente Biden puede regresar de inmediato a la Oficina Oval y realizar importantes avances para resolver este problema. Pero decide no hacerlo".
Daines visitó Arizona esta semana como parte de una campaña para impulsar a Lake, una ferviente partidaria de Trump que ha insistido en que perdió la contienda de 2022 para la gubernatura debido a un fraude electoral.
Los republicanos perdieron varias elecciones al Senado en 2022, entre ellas, Arizona, Pensilvania y Nevada.Este año, cuando los republicanos buscan obtener escaños en el Senado en Virginia Occidental, Montana, Ohio, Pennsylvania y Maryland, se unen en torno a la realización de cambios en la política fronteriza.
Aun así, el cambio en la forma en que los demócratas hablan sobre la frontera podría definir el futuro de la política migratoria.
Las medidas migratorias de línea dura emprendidas por el gobierno de Trump provocaron que los demócratas reaccionaran oponiéndose a las medidas severas de aplicación de las leyes migratorias.
Ahora, algunos demócratas afirman que el partido debería alejarse de una postura en la que la seguridad fronteriza y las reformas a la inmigración legal no deberían estar unidas inextricablemente.