Saturan puentes en Reynosa por asueto

En Matamoros-Brownsville, el tiempo de espera fue de dos horas y en el cruce Juárez-Lincoln tuvo menos carga vehicular

  • CIUDAD REYNOSA

Cientos de personas están aprovechando el primer fin de semana largo del año en México para cruzar hacia Texas a través de los puentes internacionales de Reynosa, lo que provoca filas con tiempos de espera de tres horas o más.

 La mayoría de los viajeros se dirigían a McAllen, donde realizarían compras en negocios de esa ciudad texana.

 Un ejemplo de ello es el Puente Anzaldúas, del cruce Reynosa-Mission, que desde la mañana de hoy registró congestionamientos en el acceso a las casetas y las filas se extendieron hasta la plataforma elevada de la vía.

 El tiempo de cruce por este puente fue de hasta dos horas y 30 minutos durante la mediodía de hoy, pero fue disminuyendo poco a poco hasta quedar en 75 minutos en promedio.

 Sin embargo, el puente más saturado fue el Reynosa-Hidalgo, cuya fila alcanzó hasta la avenida Colosio, cruzando el puente elevado que libra las vías del tren, al oriente de la Ciudad.

{"quote":" “En enero no hubo filas y hoy desde tempranito se hizo la fila, llegó hasta el puente”, comentó un vendedor de la zona."}, .


 Los conductores consultados detallaron que para llegar al bordo del río hacían más de una hora y les faltaba un kilómetro para llegar a las casetas de Capufe.  En otra vía, la puerta de entrada Matamoros-Brownsville, el tiempo de espera fue de dos horas.

Mientras que en Nuevo Laredo, el cruce Juárez-Lincoln tuvo menos carga vehicular; una hora tardaban los automovilistas para llegar a las casetas de la aduana americana.