MONTERREY, NL.- Samsung planea más que duplicar su inversión en semiconductores en Texas a unos 44 mil millones de dólares, según personas familiarizadas con el asunto, un avance significativo en el intento de EU de fabricar más chips de última generación en el mundo, destacó The Wall Street Journal.
- El diario detalló que el nuevo gasto de la compañía surcoreana se concentrará en Taylor, Texas, ubicada en las afueras de Austin, donde Samsung está construyendo un centro de chips y tiene otras operaciones cercanas, de acuerdo con las fuentes.
Las incorporaciones incluyen una nueva fábrica de chips y una instalación para embalaje avanzado e investigación y desarrollo.
Samsung es una de las tres empresas, junto con Intel y TSMC, capaces de producir chips avanzados vitales para la Inteligencia Artificial (IA) y la defensa nacional.
Para ayudar a financiar la expansión en Texas, se espera que la compañía reciba miles de millones de dólares en subsidios de la Ley de Chips de EU, dijeron las fuentes.
Se prevé que el 15 de abril se celebre en Taylor un evento para anunciar la inversión ampliada de Samsung, según personas familiarizadas con el asunto.
El Journal destacó que la inversión adicional de la compañía se suman a los 17 mil millones de dólares que había comprometido previamente hace más de dos años a Taylor para una planta de de chips.
La fábrica empezó a construirse en el 2022, con planes de iniciar la producción a partir de este año.
Los costos de construcción de esta primera planta han aumentado debido a la inflación y otros factores, lo que requiere varios miles de millones de dólares en inversiones adicionales, de acuerdo con las fuentes.
Se espera que la segunda fábrica de chips en Taylor cueste más de 20 mil millones de dólares, según las fuentes.
El tamaño de la inversión en estas dos plantas podría variar dependiendo de las condiciones del mercado.