Laredo, Texas.- El gobierno municipal desarrolló un plan de manejo de emergencias para casos de desastres y para cumplir con una ley federal, ahora la comunidad debe revisarlo y dar sus comentarios.
Según la Ley de Mitigación de Desastres de 2000, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, requiere que las comunidades o agencias desarrollen un plan de mitigación para minimizar o eliminar el riesgo a largo plazo para la vida humana y la propiedad debido a peligros por catástrofes naturales.
- FEMA define la mitigación como acciones sostenidas tomadas para reducir o eliminar el riesgo a largo plazo para las personas y la propiedad debido a los peligros y sus efectos.
Los peligros que pueden representar riesgos y potencialmente resultar en desastres incluyen sequías, inundaciones, huracanes, tornados, incendios forestales y otros.
Con un plan aprobado por FEMA, la Ciudad de Laredo será elegible para solicitar oportunidades de financiamiento de subvenciones bajo el programa de Asistencia de Mitigación de Riesgos, HMA, por sus siglas en inglés, para financiar proyectos críticos como generadores de respaldo, proyectos de drenaje y refuerzo de instalaciones críticas para minimizar daños futuros por desastres naturales que afecten el área de planificación de la Ciudad.