El contrabandista, un inmigrante ilegal mexicano de 14 años, ignoró un semáforo en rojo y chocó contra una acera, lo que provocó que perdiera la llanta delantera del pasajero. El policía realizó con éxito una maniobra PIT, lo que provocó que el contrabandista se saliera de la carretera y se detuviera en la maleza.
El vehículo se incendió y los policías evacuaron a siete inmigrantes ilegales del automóvil. El contrabandista fue arrestado y acusado de evadir el arresto y tráfico de personas.
Los agentes remitieron a siete inmigrantes ilegales de México a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Damián Zavala de Laredo, condujo imprudentemente dentro y fuera del tráfico, ignorando varios semáforos en rojo antes de permitir que dos inmigrantes ilegales escaparan dentro de un vecindario.
Zavala continuó evadiendo por el barrio y chocó contra un vehículo tras ignorar otro semáforo en rojo.
Los policías arrestaron a Zavala después de una breve persecución a pie.
Los agentes acusaron a Zavala de evadir el arresto y tráfico de personas. Los policías también acusaron a la pasajera, de 14 años de edad, de Laredo, de contrabando de personas.
Ninguno de los dos inmigrantes ilegales que se habían escapado durante la persecución no fueron detenidos
Otro traficante de humanos de solo 14 años de edad, estuvo a punto de convertirse en homicida en su huida del Departamento de Seguridad Pública de Texas a la entrada de Laredo, tras chocar su vagoneta en la carretera 35 se incendió, terminando entre el monte con siete extranjeros a bordo.
Hasta la fecha, han sido tres menores en dos días los atrapados por los agentes estatales, uno de solo 15 años y otro de 17, todos en casos por separado.
El martes pasado, 30 de julio, el DPS de Texas atrapó al conductor de una GMC Acadia, color blanco, no sin antes perseguirlo por un largo tramo.
La huida fue en el lado norte de la ciudad, pero entrando de norte a sur, pegó contra el cordón de la banqueta y explotó la llanta del copiloto. Pese a lo anterior, el traficante de apenas 14 años, siguió la carrera en el área de terracería y vegetación, hasta que paró por un golpe, presuntamente a un árbol o a una cerca de una propiedad privada, provocando un incendio en la unidad.