- COLLEGE STATION, Texas
La declaración de desastre es en respuesta a los incendios forestales que comenzaron el 24 de julio de 2023, que "representan una amenaza inminente de daños, lesiones o pérdida de vidas o propiedades generalizados o graves" en los 191 condados enumerados.
Además de prevenir y responder a los incendios forestales, el Servicio Forestal de Texas A&M está aquí para ayudar a los bomberos mediante la administración de subvenciones de emergencia a través del Programa de Asistencia del Departamento de Bomberos Voluntarios Rurales.
Las subvenciones de emergencia financian equipos esenciales que necesitan reparación y reemplazo dañados durante los esfuerzos de respuesta. El equipo esencial se puede reparar o reemplazar por el 100 por ciento del costo hasta $15,000.
El reemplazo de aparatos, o el reemplazo de licitadores de agua, camiones de escobillas grandes y pequeños o chasis de camiones grandes y pequeños se pueden reemplazar por el 90 por ciento del costo hasta varias cantidades, el máximo es de $240,000.
"Tener el equipo adecuado para responder a los incendios forestales es esencial", dijo Moorehead. "Las subvenciones de emergencia para reparar y reemplazar equipos se aceleran para brindar asistencia lo más rápido posible".