EAGLE PASS, Texas.- Mientras realizaban operaciones en los puestos de control, los agentes de Eagle Pass South fueron alertados por su compañero K9 de una camioneta en la inspección primaria. Al registrar el vehículo, los agentes descubrieron a dos inmigrantes indocumentados escondidos debajo de paletas de madera en la parte trasera de la camioneta.
El departamento de la Patrulla Fronteriza hizo un reconocimiento al trabajo de los agentes para interceptar este intento fallido de contrabando. Estas condiciones peligrosas muestran cómo los contrabandistas de personas operan sin ningún respeto por la vida humana.
Por otra parte, los agentes de la USBP en El Paso, Texas, arrestaron a Julio Ramos, un delincuente sexual guatemalteco. Las verificaciones de antecedentes confirmaron una condena en 2005 en Nebraska por agresión sexual forzada en primer grado, por la que cumplió una sentencia de prisión de 6 a 8 años. Ahora, los agentes están presentando a Ramos para su procesamiento, y será expulsado, lo que garantizará que criminales como él se mantengan fuera de nuestras comunidades.
El 3 de enero arrestaron a Luis Sánchez López, ciudadano mexicano y miembro de la pandilla Latin Kings con antecedentes penales violentos. Anteriormente condenado por agresión agravada en Colorado y cumpliendo 16 años, ahora enfrenta un proceso por reingreso ilegal.