Arrestos récord del Operativo Lone Star

Mantienen asegurada la zona fronteriza el gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública (DPS) y la Guardia Nacional de Texas

AUSTIN, Texas

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan tomando medidas históricas en 2022 bajo la Operación Lone Star para asegurar la frontera y evitar que los cárteles y delincuentes introduzcan drogas, armas y personas mortales de contrabando en Texas. 

Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 336,000 detenciones de migrantes y más de 23,000 arrestos criminales, con más de 20,000 cargos por delitos graves reportados. 

En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 354 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza. La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. 

Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden. 

LA OPERACIÓN LONE STAR

Texas comienza a transportar migrantes a ciudades santuario. El 13 de abril, el primer grupo de migrantes transportados desde Texas llegó a Washington, D.C. después de que el gobernador Abbott ordenara a la División de Manejo de Emergencias de Texas que alquilara autobuses para transportar a los migrantes a la capital de nuestra nación. 

En los meses siguientes, el gobernador Abbott agregó ciudades santuario adicionales (la ciudad de Nueva York y Chicago en agosto y Filadelfia en noviembre) como lugares de entrega. 

EL ENVÍO DE MIGRANTES 
  • A la fecha, Texas ha transportado en autobús a más de 16,000 migrantes a ciudades santuario: 
  • Más de 9,000 migrantes a Washington, D.C. desde el 13 de abril. 
  • Más de 4.900 migrantes a la ciudad de Nueva York desde el 5 de agosto; más de 1.500 migrantes a Chicago desde el 31 de agosto;  más de 600 migrantes a Filadelfia desde el 15 de noviembre. 
  • Esta estrategia de transporte en autobús se ha convertido en una parte integral de la respuesta del Gobernador a las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden, brindando un alivio muy necesario a las comunidades abrumadas e invadidas de Texas.