ROMA, Texas
Los agentes pertenecientes a la Operación Lone Star, rescataron y salvaron la vida a tres personas que quedaron atrapadas en un vehículo cuando trataban de escapar de las autoridades.
Todo comenzó el día de ayer cuando el sargento de operaciones especiales Juan López, quien actualmente está asignado al mencionado operativo, escuchó el radio sobre un vehículo cargado con inmigrantes en Roma. Cuando los policías se acercaron para arrestar a los presuntos contrabandistas, los sospechosos huyeron en un vehículo y finalmente se dirigieron hacia el Río Grande.
La marea arrastró el vehículo río abajo y lo alejó de la orilla.
Mientras tanto, los contrabandistas abandonaron el vehículo, junto con los migrantes, y nadaron hasta el lado mexicano del río para escapar de la acción de la ley.
El alto mando del Departamento de Seguridad de Texas observó a tres migrantes aún atrapados en el vehículo e inmediatamente tomó medidas. Se quitó el equipo, agarró su bolsa de agua rápida proporcionada por el estado y ordenó a un agente de la Patrulla Fronteriza cercano que sujetara la cuerda y actuara como ancla mientras nadaba hacia el vehículo para salvar a estos individuos.
Con ello, el sargento rescató a tres migrantes del automóvil y los llevó sanos y salvos a la orilla del lado estadounidense del río. No se reportaron heridos.
La rapidez de pensamiento y acción del sargento López, el uso apropiado del equipo y sus acciones heroicas sin duda salvaron tres vidas en el río el día de ayer.
Los migrantes rescatados son atendidos por agentes del DPS y Border Patrol.