Confirman que Yaccarino es nueva titular de Twitter

Elon Musk ha confirmado que la nueva directora de Twitter —o X Corp. como se llama ahora— será la ejecutiva Linda Yaccarino, de NBCUniversal, que tiene profundos vínculos con el sector de la publicidad

  • AUSTIN, Texas

“¡Me emociona dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva directora general de Twitter!”, tuiteó Musk el viernes. Yaccarino “se centrará principalmente en las operaciones y yo en el diseño de productos y nueva tecnología!”, agregó.

Yaccarino ha trabajado en NBCUniversal durante casi 12 años. Su equipo generó más de 100.000 millones de dólares en ventas desde 2011, según su biografía difundida por esa compañía. De acuerdo con LinkedIn, Yaccarino fue antes presidenta de publicidad y asociaciones con clientes en NBC y presidenta de ventas de entretenimiento por cable y ventas de publicidad digital. Antes de llegar a NBC, Yaccarino trabajó casi dos décadas con la compañía de entretenimiento global Turner.

El mes pasado, Yaccarino entrevistó a Musk ante cientos de anunciantes en un escenario en Miami.

Atraer anunciantes es crítico para Musk y Twitter, después de la desbandada en los primeros meses posteriores a que el magnate adquiriera la red social, por temor a que sus marcas se vieran perjudicadas ante el caos resultante. Musk aseguró a finales de abril que los anunciantes habían regresado, pero no entró en detalles.

Yaccarino podría contribuir a restaurar la confianza de los anunciantes en Twitter, opinó el fundador y jefe creativo de DiGo, Mark DiMassimo. Subrayó que Yaccarino se integró sin complicaciones y digitalizó las ventas de publicidad en Comcast y NBC, y que su historial de ventas cruzadas de anuncios en distintas plataformas podría ser atractiva para Musk en el intento de él para transformar a Twitter de una compañía de redes sociales a una plataforma de medios más relevante.

“Si hay alguien que puede traducir la visión de Musk en ventajas para los profesionales de la comercialización es ella quien lo logrará”, comentó DiMassimo. “Aun cuando hay escepticismo y todos los profesionales de la comercialización viven en la postura del ‘muéstremelo’ en cuanto a Twitter, si ella va a de hecho a Twitter es un paso poderosamente tranquilizador”.

Musk ha insistido desde hace mucho tiempo que no es el director general permanente de la compañía. El multimillonario de Tesla dijo el jueves en un tuit que su papel cambiará a presidente ejecutivo y director de tecnología de Twitter.