- WASHINGTON, DC
El levantamiento de la política, que fue impuesta en 2020 por la Administración de Donald Trump, está programado para el 11 de mayo.
“Le escribimos para implorarle que revoque su decisión de acabar la orden de salud pública del Título 42”, señala una carta de los senadores republicanos liderados por Lindsey Graham.
“Según las propias estimaciones del Departamento de Seguridad Nacional, las oleadas fronterizas en respuesta a la terminación de la medida podrían llegar a 13 mil encuentros con migrantes ilegales al día”.
La Administración Biden anunció el martes el envío de mil 500 militares al linde con México para apoyar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en tareas administrativas y logísticas ante el fin del Título 42.
“Atender a los migrantes será insostenible y exacerbará lo que ya es un desastre humanitario y de seguridad nacional en nuestra frontera sur”, remarcaron los republicanos en la misiva.
Graham calificó el envío de tropas a la frontera como un “teatro ridículo” y dijo que Trump hizo el mejor trabajo que ha visto.