Nido de tortuga marina Ridley, en parque de isla de Galveston

Una vez que se descubrió el nido, Turtle Patrol y el Gulf Center for Sea Turtle Research comenzaron a coordinar el transporte del nido a las instalaciones de incubación en Padre Island National Seashore

El personal del Parque Estatal de Galveston Island esperaba noticias que citaban huevos cuando se fueron a trabajar esta mañana. Una inspección de rutina realizada por la Patrulla de Tortugas Marinas Sea Aggie arrojó un nido de tortugas marinas Ridley de Kemp que contenía 107 huevos en las dunas en la playa del Parque Estatal de la Isla de Galveston. Este fue el primer nido encontrado en el parque desde 2012, y solo uno de los tres nidos encontrados en el parque desde que Turtle Patrol comenzó a llevar registros.

Una vez que se descubrió el nido, Turtle Patrol y el Gulf Center for Sea Turtle Research comenzaron a coordinar el transporte del nido a las instalaciones de incubación en Padre Island National Seashore.

“La tortuga marina Ridley de Kemp es una de las especies de tortugas marinas más amenazadas del mundo, por lo que cada huevo es importante”, dijo el Dr. Christopher Marshall, profesor de biología marina en la Universidad Texas A&M en Galveston y director del Centro de Investigación de Tortugas Marinas del Golfo. . “Gran parte del hábitat de anidación de la tortuga lora se ha perdido debido a las tormentas, la marea alta y la depredación, por lo que es importante transportar estos nidos a un entorno donde tengan la mejor oportunidad de sobrevivir hasta la edad adulta”.

La tortuga marina Ridley de Kemp casi se pierde en la década de 1980, agregó Marshall. Si se dejara un nido en la playa, los huevos tendrían un 45 por ciento de posibilidades de supervivencia. En la instalación de incubación, las tasas de supervivencia pueden llegar al 95 por ciento.