“Murder at the Jubilee Rally” de Terry Shames (Severn House). Samuel Craddock, el amable jefe de policía del mítico Jarrett Creek, Texas, es bueno en su trabajo, pero tiene mucho con lo que lidiar en “Murder at the Jubilee Rally”, la novena novela de Terry Shames en esta serie de misterio que cambia el género.
Para empezar, el Jubilee Motorcycle Rally anual de una semana de duración está a punto de abrir en las afueras de la ciudad para el deleite de los comerciantes locales que se benefician de él y para la consternación de otros habitantes de la ciudad que odian el alboroto que conlleva.
Este no es el mejor momento para que Craddock se haga cargo de su sobrina nieta de 16 años, Hailey, una chica dulce que de repente se transformó en un terror con gusto por el alcohol y un novio mayor inapropiado para su edad. Sin embargo, lo hace porque sus padres, exhaustos y angustiados, necesitan un descanso.
LA TRAMALa novela comienza en una reunión de la ciudad contenciosa, con la mitad de la ciudad exigiendo que se prohíban las motocicletas durante la manifestación y la otra mitad quejándose de que sus vecinos están tratando de sacarlos del negocio.
Craddock, siempre pacificador, resuelve las cosas haciendo que ambas partes acuerden una cita a las 8 p.m. hora de cierre de los establecimientos comerciales de Jarrett Creek hasta que se disperse el mitin.
Sin embargo, las cosas se tuercen de inmediato cuando Amber Johnson, propietaria de una tienda que ha sido el sostén de su familia desde que su esposo quedó lisiado en un accidente de motocicleta, es asesinada a puñaladas la primera noche del mitin.
- Entonces, Craddock tiene que lidiar con un adolescente tortuoso e impetuoso mientras realiza una investigación de asesinato. Afortunadamente, en lo primero recibe ayuda de su novia y en lo segundo de María Treviño, la mejor investigadora de su pequeño departamento. Con su combinación de sentido común y habilidad como oficial de policía, finalmente logra llevar a ambos a una conclusión exitosa.