Detienen a mujer por un fraude millonario

Un gran jurado federal presentó la acusación formal contra la fémina de Mission por presuntamente participar en un plan de 1,2 millones de dólares para defraudar a su empleador

Una mujer residente de esta ciudad se entregó a las autoridades federales, luego de que fuera acusada de participar supuestamente en un fraude millonario.

Un gran jurado federal presentó la acusación formal contra la fémina de Mission por presuntamente participar en un plan de 1,2 millones de dólares para defraudar a su empleador, según el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

Hamdani dijo que Elizabeth Batten, de 57 años, se entregó a las autoridades y se espera que comparezca ante un magistrado estadounidense. La acusación señala que Batten fue director de finanzas de McCreery Aviation en el Valle del Río Grande de 2019 a 2023.

Durante ese tiempo, supuestamente desvió fondos de la empresa para pagar gastos personales, según la acusación formal.

La acusación señala que Batten utilizó cheques en blanco firmados por la empresa, destinados a fines comerciales, para pagar sus cuentas de tarjetas de crédito personales. Supuestamente ocultó sus acciones enviando los pagos fraudulentos por correo.

Hamdani dijo que en 2023, un empleado de McCreery Aviation notó "irregularidades en el manejo de los cheques de la empresa". Una investigación supuestamente descubrió el daño financiero que habían causado las acciones de Batten.

La acusación formal establece que Batten está siendo acusada de 10 cargos de fraude postal y enfrenta hasta 20 años de prisión federal y una posible multa de 250.000 dólares.