DONNA, Texas
Una madre en Donna ha sido acusada oficialmente después de que su hija de tres años muriera a causa de heridas graves y por no haberlo denunciado.
Wendy Sarai Rivera, de 25 años, fue procesada el viernes y acusada de no informar de lesiones corporales graves o muerte y de lesiones a un niño. Se le fijó una fianza de 2,5 millones de dólares.
Ayer, 21 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 4:34 p. m., los agentes del alguacil del condado de Hidalgo respondieron a una llamada sobre una niña de tres años que no respondía en la cuadra 9700 de Klarrisa, en la zona rural de Donna, Texas.
La niña fue trasladada al Hospital Infantil de Edinburg, pero fue declarada muerta a las 5:32 p. m.
Rivera admitió saber sobre las lesiones y no informarlas. Fue arrestada y acusada de no informar un delito grave y se encuentra bajo custodia.
La oficina del sheriff dijo que los hallazgos preliminares revelaron que la niña sufrió lesiones extensas, incluidos moretones, laceraciones, quemaduras y marcas de mordeduras; esto indicaba abuso prolongado.
La oficina del sheriff dijo que un informe de autopsia reveló que la causa de la muerte de la niña fue un traumatismo contundente y dictaminaron oficialmente que su muerte fue un homicidio.
La oficina del alguacil dijo que, como parte de la investigación en curso, han obtenido una orden de arresto contra el padre de la niña, José Manuel Uretsi, de 23 años, por cargos de asesinato capital. Los investigadores de la oficina del alguacil y las fuerzas del orden federales están buscando activamente a Uretsi.
Como parte de la investigación en curso, los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo (HCSO) han obtenido una orden de arresto para José Manuel Uresti, el padre de la víctima, por cargos de asesinato capital. Los investigadores de HCSO, en colaboración con socios de aplicación de la ley federal, están buscando activamente a Uresti.
Además, esta tarde, Wendy Sarai Rivera fue llevada ante el Juez de Paz Jason Peña, Precinto 5, Lugar 1, por los cargos de: No informar un delito grave (delito menor de clase A) y lesiones a un niño (delito grave de primer grado). La fianza de Rivera se fijó en $500,000.00 en efectivo por no informar un delito grave y $2,000,000.00 en efectivo por lesiones a un niño.
Esta es una investigación criminal activa y en curso. La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo alienta enfáticamente a cualquier persona que tenga información relacionada con este caso a que se presente. Si tiene alguna información, comuníquese con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo al (956) 383-8114. Si desea permanecer anónimo, puede llamar a la línea directa de Crime Stoppers del Condado de Hidalgo al (956) 668-TIPS (8477) o enviar una denuncia anónima a través de la aplicación para teléfonos inteligentes "P3 TIPS".