Cae sospechoso de muerte de alguacil

Athir Murady intentó evadir el arresto en el condado Galveston; enfrenta cargos por asesinato de un oficial del condado Harris, baleado al suroeste de Houston

HOUSTON, Texas

El hombre sospechoso de haber baleado de muerte a un oficial de policía del condado Harris, el pasado martes al suroeste de Houston, ya enfrenta cargos en una corte criminal.

Athir Murady está acusado de homicidio y es el segundo cargo que enfrenta, ya que en el condado Galveston fue acusado de evasión de arresto.

La Fiscalía del condado Harris confirmó que existe evidencia de la comisión del homicidio por parte de Murady, quien tuvo su primera comparecencia ante un juez del condado Galveston este jueves en la mañana.

Allí enfrenta el cargo de evasión de arresto en vehículo motorizado y está a la espera de ser remitido a la cárcel del condado Harris.

Las autoridades en el condado Harris creen que Murady fue quien disparó en múltiples oportunidades contra el oficial Maher Husseini cuando éste se encontraba detenido en un semáforo en la intersección de Richmond Avenue y Fondren Avenue el martes poco antes del mediodía, cuando se dirigía hacia su lugar de trabajo.

Murady, en su audiencia ante un magistrado en el condado Galveston, se presentó visiblemente golpeado por la interacción durante la labor de rescate en las aguas del Golfo, en donde terminó con todo y carro en su presunto intento de fuga de las autoridades.

Este jueves se conoció que Murady no gozará de derecho a fianza, que se le realizará una evaluación psiquiátrica y que solicitó que se le asignara un abogado de oficio que lleve su caso en la corte en Galveston. De hecho, durante la audiencia se negó a hablar hasta en tanto no contara con la representación de un defensor.