- Río Grande City, TX.
Un subsidio de 1.4 millones de dólares ha sido otorgado para el programa e cuidado infantil para padres de estudiantes en South Texas College.
“Equilibrar la escuela y una familia nunca es fácil, pero esta subvención hará posible la retención académica y la obtención de un título para muchos de nuestros padres estudiantes al brindarles el cuidado infantil asequible que necesitan”, dijo el presidente de STC, Ricardo J. Solis, durante la entrega del subsidio federal.
Solis recalcó que esta subvención proporciona estructuras de apoyo efectivas que promueven la persistencia, el logro educativo, el logro académico y profesional y personal. crecimiento. “Está fomentando el éxito de nuestros estudiantes”.
El Proyecto de Asistencia en Cuidado Infantil y Servicios de Apoyo Mejorado (ACCESS), que será financiado por CCAMPIS, proporcionará servicios de cuidado infantil y servicios de apoyo académico para 45 participantes elegibles para Pell.
En STC, más del 75 por ciento de los estudiantes padres han dicho que no podrían asistir a la universidad sin la ayuda de CCAMPIS.
A través de ACCESS, hay planes para expandir la capacidad del Centro de Desarrollo Infantil del campus Mid-Valley agregando dos aulas para bebés y niños pequeños a sus instalaciones actuales, así como proporcionar fondos para contratar maestros altamente calificados para el personal de los salones adicionales.