Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Laredo, asignados a la Estación Cotulla, descubrieron y rescataron a otros 20 migrantes escondidos en un compartimento de tren cerrado.
El 12 de julio, aproximadamente a las 6:30 a. m., los agentes, mientras cumplían con sus tareas asignadas en Cotulla, realizaron una inspección en un tren y descubrieron a ciudadanos no documentados en un compartimiento. Estaba cerrado y ninguno de los sujetos tenía forma de escapar.
Tras abrir el compartimento del tren, los agentes descubrieron a los migrantes, a los que se les proporcionó asistencia médica y comprobaron que los 20 se encontraban en buen estado de salud, a pesar de las temperaturas de más de 38 grados.
Los migrantes eran originarios de los países de México y Guatemala. Todos los sujetos fueron procesados de acuerdo a su estatus migratorio individual. "La estación de Cotulla descubrió y rescató a otros 20 migrantes"
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es la primera línea de defensa de los Estados Unidos: La organización de aplicación de la ley más grande del país y la primera agencia unificada de gestión de fronteras del mundo.
Los más de 65 000 hombres y mujeres de la CBP protegen a los Estados Unidos en tierra, aire y mar. Facilitamos los viajes y el comercio seguros y legales y garantizamos la prosperidad económica de nuestro país. Mejoramos la seguridad de la nación a través de la innovación, la inteligencia.