Desafían migrantes al frío y cruzan a EU

La mayoría de los migrantes son devueltos a territorio mexicano, incluso desde que se encuentran en el río


LAREDO, Texas.- Ni las temperaturas congelantes que se registran en esta frontera, debido al ingreso del frente frío número 27, detuvo a decenas de migrantes que cruzaron el río Bravo con la intención de solicitar asilo en Estados Unidos.


DETENIDOS

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, entre los extranjeros detenidos se encuentran menores de edad y adultos.

Indicó que a la mayoría de los migrantes son devueltos a territorio mexicano, incluso desde que se encuentran en el río.

"Agentes pudieron aprehender y regresar a múltiples grupos de ciudadanos indocumentados en toda la zona de responsabilidad del sector de Laredo", indicó la corporación.

Precisó que independientemente de las condiciones climáticas, los agentes de la Patrulla Fronteriza vigilan el río Bravo para evitar el cruce ilegal de personas.

Mientras tanto, en el sector del Valle del Río Grande, que abarca de McAllen a Brownsville, la corporación detuvo a 739 extranjeros que cruzaron el río para entregarse y buscar asilo en EU.

Además, reportó la detención de 12 contrabandistas de personas en 10 operativos realizados en toda la zona.

  • Desde el pasado martes se reportan temperaturas por debajo de los cero grados en la zona fronteriza de Texas con Tamaulipas.