WESLACO, Texas.- En un esfuerzo continuo por priorizar la seguridad de los niños de nuestra comunidad, los miembros del Departamento de Policía de Weslaco realizaron verificaciones de cumplimiento de delincuentes sexuales en personas registradas y residentes dentro de la Jurisdicción de la Policía de la Ciudad de Weslaco, como parte de nuestro compromiso de mantener a nuestros niños seguros durante la celebración de Halloween, señala el Departamento de Policía en un comunicado.
Durante esta verificación, se realizó un arresto por delito grave a una persona por no cumplir con los deberes de registro.
Estas verificaciones garantizan que todos los delincuentes sexuales registrados condenados por delitos con motivación sexual aún vivan en las direcciones reveladas a la Policía de Weslaco, según la Ley del Estado de Texas, y recuerdan a los delincuentes la Ordenanza de Delincuentes Sexuales de la Ciudad de Weslaco 2022-10 con respecto a las restricciones de la noche de Halloween.
Según la ordenanza de la ciudad, los delincuentes sexuales registrados deben permanecer en su residencia el 31 de octubre, de 4:00 p. m. a 12:00 a. m.; dejar todas las luces exteriores apagadas y abstenerse de invitar a los niños que piden dulces a solicitar las promesas en su residencia de registro. La ordenanza municipal también prohíbe que los delincuentes sexuales condenados ingresen a las áreas de seguridad infantil donde los niños suelen reunirse en cualquier momento.
Se pueden enviar denuncias anónimas sobre violaciones de los delincuentes sexuales llamando a Weslaco Crime Stoppers al 956-968-TIPS (8477) o utilizando la aplicación P3.