- LAREDO, Texas
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Oficina de Operaciones de Campo (OFO) asignados al World Trade Bridge incautaron cocaína en dos incidentes separados que totalizaron más de $3,600,000 en valor de calle.
La primera incautación ocurrió el domingo 11 de diciembre en el World Trade Bridge, cuando un oficial refirió un remolque de camión Freightliner 2014 que manifestaba refrescos para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales descubrieron un total de 89.33 libras de supuesta cocaína dentro del tráiler.
Los narcóticos tenían un valor en la calle de $1,192,746.
La segunda incautación ocurrió el lunes 12 de diciembre cuando un oficial de remitió un remolque de camión Kenworth de 1990 que manifestaba jarabe de agave orgánico para una inspección secundaria.
Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, descubrieron 183.51 libras de supuesta cocaína dentro del tráiler. Los narcóticos tenían un valor en la calle de $2,450,252.
Los narcóticos combinados tenían un valor en la calle de $3,642,998.
CBP confiscó los narcóticos. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están investigando las incautaciones.
“Nuestros oficiales de CBP de primera línea continúan manteniendo una sólida postura de cumplimiento y confiscaron dos cargamentos significativos de cocaína en el entorno de carga”, dijo Albert Flores, director del Puerto de entrada de Laredo. “CBP sigue comprometida con el avance de la misión de seguridad fronteriza prioritaria de CBP al tiempo que facilita de manera efectiva el comercio y los viajes legales”.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.