Recuperan los cadáveres

Se presenta la primera de lo que podrían ser numerosas demandas legales de residentes y sus familias

  • Des Moines, Iowa

Las autoridades recuperaron los cadáveres de tres hombres de los escombros de un edificio de apartamentos en Davenport, Iowa, aproximadamente una semana después de que parte de la estructura centenaria de seis pisos se derrumbara, informó el jefe de policía de la ciudad el lunes.

"Por el momento no tenemos ninguna otra información de que haya más personas desaparecidas", dijo el jefe policial Jeff Bladel.

Mientras las autoridades anunciaban la recuperación de los cadáveres, se presentó la primera de lo que podrían ser numerosas demandas legales de residentes y sus familias. La inquilina Dayna Feuerbach acusa a las autoridades municipales de Davenport y a los propietarios actuales y anteriores del edificio de estar enterados de las condiciones de deterioro del inmueble y no advertir a los residentes sobre los riesgos.

La demanda alega múltiples cargos de negligencia, exige el pago por daños no especificados y deja abierta la posibilidad de demandas adicionales.

{"quote":""La ciudad recibió advertencia tras advertencia", dijo el abogado Jeffrey Goodman en una entrevista con The Associated Press. Consideró que se trata de una tendencia común en los principales colapsos estructurales que ha visto."}, .


"Tenían la responsabilidad de asegurarse de que la seguridad de los ciudadanos sea lo primero. Está muy claro que la ciudad de Davenport no hizo eso".

El jefe de policía detalló que el cadáver de Branden Colvin Sr. fue recuperado el sábado. El cuerpo de Ryan Hitchcock fue hallado el domingo y el de Daniel Prien la madrugada del lunes. Las autoridades de la ciudad habían dicho anteriormente que Colvin, de 42 años; Hitchcock, de 51 y Prien, de 60, tenían "alta probabilidad de estar en casa al momento del colapso".

El hallazgo de los cadáveres se produjo luego que las autoridades anunciaran que la búsqueda de sobrevivientes había concluido. Los restos del edificio de apartamentos estuvieron en constante movimiento durante las primeras 24 a 36 horas tras su derrumbe el 28 de mayo, lo que supuso un riesgo para los rescatistas que intentaban buscar sobrevivientes.