Logra Paxton suspensión que impide destruir cerca

La suspensión se concedió en la histórica demanda de Texas contra la Administración Biden pocos días después de que un juez de un tribunal federal

AUSTIN, Texas

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, obtuvo ayer una suspensión administrativa que impedirá que el gobierno federal destruya la cerca de alambre de concertina de Texas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México mientras el caso continúa su camino en los tribunales, informó ayer en un comunicado. 

El Quinto Circuito ha prohibido a los funcionarios federales de inmigración dañar las cercas de alambre de Texas mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara una respuesta a la moción de Texas para una orden judicial pendiente de apelación de la orden del tribunal de distrito.

La suspensión se concedió en la histórica demanda de Texas contra la Administración Biden pocos días después de que un juez de un tribunal federal de distrito negara el esfuerzo del Estado para prohibir al gobierno federal cortar, destruir, dañar o interferir de otro modo con la cerca fronteriza de alambre de concertina de Texas. El Fiscal General Paxton apeló de inmediato.

En octubre, el Procurador General Paxton presentó una demanda y una moción de orden judicial preliminar contra el Departamento de Seguridad Nacional ("DHS") de la administración Biden, el Secretario Mayorkas del DHS y otras agencias y funcionarios después de que agentes federales destruyeran el alambre concertina de Texas y permitieran la entrada de extranjeros a Texas. casi a diario durante semanas.

El Procurador General Paxton luego obtuvo una orden de restricción temporal con carácter de emergencia después de que agentes federales intensificaran su destrucción de la cerca fronteriza de alambre concertina de Texas apenas unos días después de que Texas presentara la demanda.

"Me complace que el tribunal haya reconocido el alcance de los descarados e inquietantes esfuerzos del gobierno federal para subvertir la ley y el orden en la frontera de nuestro estado con México", dijo el Procurador General Paxton en un boletín.

 "Este es un paso importante que respalda el derecho de Texas a proteger a nuestros ciudadanos de la doctrina de Biden de fronteras abiertas a cualquier costo".