Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE . UU. asignados a la Unidad Marina de la Estación Sur de Eagle Pass ubicaron a una persona fallecida en el Río Grande el 10 de marzo. Luego de una mayor investigación, el individuo coincidió con la descripción de un niño de cuatro años que se reportó como desaparecido el 4 de marzo.
El 4 de marzo, soldados de la Guardia Nacional de Texas encontraron a un grupo de migrantes cerca de Eagle Pass. Cuando los agentes respondieron, se les informó que una mujer nicaragüense declaró que había dejado caer a su hijo en el río y se la llevó. Los agentes de la Patrulla Fronteriza y el apoyo aéreo registraron el área pero no pudieron encontrar al niño desaparecido. El cuerpo del niño fue localizado por agentes de la Unidad de Marina en la mañana del 10 de marzo.
LOCALIZAN A DOS
Los cuerpos de dos niños migrantes fueron localizados flotando en aguas del Río Bravo, en Ciudad Acuña, localidad fronteriza con Texas, informó el jueves el Instituto Nacional de Migración de México (INM).
Uno de los cadáveres es de una niña de nacionalidad nicaragüense que el pasado 4 de marzo fue reportada como desaparecida. Su cuerpo fue localizado el jueves por Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que informó a las autoridades mexicanas, quienes identificaron a la menor por la vestimenta que portaba, agregó el INM en un comunicado.