Surcarán el cielo, al mismo tiempo, 2 lluvias de estrellas

Prepárese para una doble lluvia de estrellas


AUSTIN, Texas

Prepárese para una doble lluvia de estrellas. La lluvia de meteoros de las Delta Acuáridas del Sur alcanza su pico a finales de julio. Y este año coincidirá con una segunda lluvia de meteoros más pequeña, la de Alfa Capricórnidas.

Las Delta Acuáridas se producen todos los años a finales del verano boreal. El pico de actividad de este año tendrá lugar el martes por la mañana temprano, con una previsión de 15 a 20 meteoros visibles por hora en el hemisferio norte, bajo cielos oscuros. En el hemisferio sur la observación será aún mejor. Según la American Meteor Society, la lluvia durará hasta el 21 de agosto.

Por las mismas fechas, la lluvia de estrellas de las Alfa Capricórnidas producirá unos cinco meteoros por hora y durará hasta el 15 de agosto.

Esto es lo que hay que saber sobre las Delta Acuáridas y otras lluvias de meteoros.

¿Qué es una lluvia de meteoros?

Cada año se producen múltiples lluvias de meteoros, o lluvias de estrellas, y no se necesita ningún equipo especial para verlas.

La mayoría de las lluvias de meteoros tienen su origen en los restos de cometas. Se cree que el origen de las Delta Acuáridas es el cometa 96P/Machholz. Las Alfa Capricórnidas proceden del cometa 169P/NEAT.