Letal tiroteo: siete policías son heridos

Agentes respondían a una llamada de ´suicidio en curso´, cuando fueron baleados por el sospechoso abatido

SAN ANTONIO, Texas

Siete policías de San Antonio que respondían a una llamada de "suicidio en curso" fueron heridos por disparos de un sospechoso, que más tarde fue encontrado muerto dentro de un apartamento, informó la policía.

Todos los oficiales sufrieron heridas que no ponen en riesgo su vida, en el tiroteo ocurrido la noche del miércoles, según un informe preliminar de la policía de San Antonio publicado el jueves.

Seis de los policías fueron dados de alta para el jueves en la tarde, dijo la policía en Facebook. El único policía que queda en el hospital debe recuperarse, indicó la agencia. Un informe preliminar no detalló las lesiones de los oficiales.

Según la policía, los oficiales respondieron a la llamada inicial en el complejo de apartamentos cuando recibieron otra llamada de disparos efectuados. El jefe de policía de San Antonio, Bill McManus, indicó que la llamada original vino de un miembro de la familia del sospechoso.

Cuando los oficiales llegaron, una mujer que salía del apartamento les dijo que el sospechoso estaba disparando dentro y que iba a salir. La policía indicó que Brandon Scott Poulos, de 46 años, entonces comenzó a disparar a los oficiales, alcanzando a uno en la pierna.

El oficial herido fue retirado de la escena y Poulos, quien se había replegado de nuevo al interior del apartamento, comenzó a disparar nuevamente e hirió a varios oficiales más. Todos los heridos fueron llevados a un hospital o tratados en el lugar.

Se movilizó un equipo SWAT y los agentes intentaron negociar con Poulos durante varias horas para que se rindiera pacíficamente.

Poulos fue encontrado muerto más tarde y no se ha determinado si se suicidó o si fue abatido por el equipo SWAT.

La policía dijo que Poulos había sido arrestado el 18 de enero por una violación de una orden de protección, pero había sido liberado bajo fianza al día siguiente. (Ver Más....)