LAREDO, Texas.- El regreso a clases de 75 mil alumnos de educación básica será ya esta semana que entra, con 25 mil alumnos el lunes 12 de agosto por parte del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) y 40 mil el miércoles 14 por parte del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD).
Más las escuelas privadas y colegios religiosos que en su mayoría inician este jueves 15 de agosto, por eso es que las policías en la ciudad y condado de Webb lanzan alerta al público en general.
LISD inicia su ciclo lectivo 2024-25 este lunes 12 en 20 escuelas primarias, 4 secundarias, 6 preparatorias y 3 escuelas especiales.
UISD comienza el miércoles 14, con 50 escuelas entre todas de preescolar a preparatoria, así que en la ciudad de Laredo y el condado de Webb, regresa la saturación de sus calles, padre de familias a los que se les hizo tarde, autos veloces o manejando riesgosamente.
Y hay que sumar más de 2 mil 500 alumnos de colegios religiosos o escuelas privadas, incluidas algunas secundarias y preparatorias nuevas o de reciente creación.
Todas las policías locales: Municipal, Sheriff del Condado de Webb, Condestables, policías escolares de LISD y UISD, lanzaron un mensaje a toda la comunidad, para conducirse como es debido.
Las multas son de arriba de 200 dólares, por excesos de velocidad y ni que decir de un menor que no lleve puesto el cinturón de seguridad, por cada uno de ellos, pues esta sanción es individual, así que si van dos chicos por auto sin ir sujetados con el cinto que salva vidas y/o en un sillín especial si están muy pequeños, serán 400 dólares.
"Los padres de familia son los automovilistas en Laredo y en el condado, así que ellos saben que manejar mal, puede costar vidas de lo que más quieren, todos debemos actuar correctamente, pues no queremos que otros le hagan daño a los nuestros, pues nosotros comportémonos como es debido, salir temprano de casa, sin prisas, sin distracciones, no rebasar la velocidad permitida en cada tramo, estar concentrados y atentos al tráfico y a la posible aparición de niños y adolescentes corriendo hacia o desde un autobús escolar, cruzando calles, bajando de la banqueta o en bicicleta y todo lo que ya sabemos", dijo Joe Baeza, detective y portavoz de la Policía de Laredo.