Laredo, Texas.- Más de 20 movilizaciones policiales de presuntas balaceras escolares llevó al cabildo a preguntar al jefe de la policía Claudio Treviño cómo puede medirse la respuesta de las autoridades.
Aunque fueron bromas en redes sociales, las autoridades de seguridad pública realizaron ocho arrestos y ejecutaron 350 acciones disciplinarias, además de 30 expulsiones.
En la agenda de la reunión del cabildo del lunes tarde/noche, el alcalde Pete Sáenz Jr., buscaba un pronunciamiento oficial de la policía de Laredo para identificar métodos y estrategias para atraer tranquilidad ciudadana.
“No estamos ajenos que un día ocurra en Laredo una tragedia. No queremos ni pensarlo, pero tenemos que transitar en los nuevos tiempos, desafíos y sinrazones”, dijo el alcalde Sáenz. “Sabemos que hay numerosas armas en las calles de Laredo y las facilidades para obtenerlas nos pone en un predicamento”.
El jefe de la policía Treviño dijo que no han descuidado un detalle de los eventos que ocurren cada día.
“Los oficiales están entrenados para responder sin medir desafíos que en ellos impliquen”, dijo Treviño.
Laredo es una ciudad con un crecimiento intenso en tráfico y detalles que jugarán un papel importante.
El Departamento de Policía cuenta con el personal profesional que conoce y asume las acciones que debe seguir en tiempos de emergencia entre tres a cinco minutos.
Adicionalmente existe una familiaridad con todas las agencias de enforzamiento de las leyes para responder en momentos críticos a la vez.(MIGUEL TIMOSHENKOV)